Síguenos

Autoridades despiden a estudiantes del LHSB que defenderán a Chile en Mundial de Robótica en Japón

Con un desayuno, la comunidad educativa del Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza (LBHSB), y autoridades locales, despidieron a los estudiantes Daniel Opazo Iturra y Benjamín Reyes Silva, que representarán a Chile en el Campeonato Mundial de Robótica que se disputará el 23 y 24 de septiembre, en Japón.

La cita fue encabezada por la encabezadas por alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza; la secretaria general de la Corporación Municipal, Karen Cisterna Álvarez; la directora del LBHSB, Caroll Silva Arévalo, e integrantes del equipo directivo, los estudiantes y sus familias.

Daniel y Benjamín cursan IV° Medio e integran el Taller de Robótica “Dragones” desde I° Medio. Ambos se caracterizan por su responsabilidad, excelencia académica, desarrollo integral y liderazgo entre sus pares.

Para prepararse a este desafío asistieron a clases a la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y al departamento de CITT del Instituto Profesional DuocUC en Melipilla.

Respecto al certamen, se trata de un torneo de artes marciales de robótica bípeda, que reunirá a algunos de los mejores exponentes del planeta en la ciudad de Yokohama, Japón.

El robot bípedo es un robot con patas y brazos, con forma humana, que imita algunas acciones de las personas, algo muy difícil, ya que deben ajustar su equilibrio para no se caigan mientras se mueven, coordinando sus motores y sensores, con la eficiencia necesaria para que logren dar golpes y saltos, como en las artes marciales.

Al Campeonato Mundial de Robótica van en compañía de su profesor, Marcelo Pacheco, y dos estudiantes del liceo Abdón Cifuentes de Conchalí.