Síguenos

Cerca de 900 estudiantes de establecimientos públicos recibieron la Beca TIC

Un total de 893 estudiantes de 7º básico de 23 establecimientos públicos de la comuna fueron beneficiados con la Beca TIC, de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

La Beca consiste en proveer al estudiante de un set de herramientas TIC, que comprende un computador (notebook), con softwares con información y contenido digitalizado y conectividad a internet. Además, trae precargados portales de instituciones públicas y/o privadas reconocidas en el sector educación; recursos de acceso gratuito o uso libre, materiales y portales en español y recursos y materiales acordes a las bases curriculares vigentes para 7° y 8° básico. 

El objetivo de la entrega de estos implementos es contribuir al logro de objetivos de aprendizajes de los estudiantes en la educación escolar.

Se trata de una beca que beneficia a los estudiantes que cursan 7º básico en un establecimiento municipal o particular subvencionado. En el primer caso, se entrega a todos los alumnos, mientras que en el segundo, deben estar dentro del 40% de la población más vulnerable.

En el desglose total, 893 becas beneficiaron a estudiantes de establecimientos públicos, mientras que 284, a alumnos de colegios subvencionados.  

La entrega se realizó en el Salón Azul del Liceo Politécnico, y fue encabezada por la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza. También asistieron la Directora Nacional de Junaeb, Camila Rubio; la Delegada Provincial, Sandra Saavedra; la Secretaria General de la Corporación Municipal, Karen Cisterna Álvarez, además de los estudiantes beneficiados y sus apoderados.