Síguenos

Comenzó el proceso de matrícula para Educación de Personas Jóvenes y Adultas

Hoy comenzó el proceso de matrícula para todas las personas que deseen iniciar o completar sus estudios básicos o medios en los cuatro establecimientos públicos que ofrecen esta modalidad, en el área Humanista y Técnico Profesional. Así lo informó esta mañana Franklin Morales Núñez, Asesor Técnico Pedagógico Comunal de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA), en la Dirección de Educación de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla.

“El día de hoy comenzamos el proceso oficial de matrícula para la modalidad de Educación para Personas Jóvenes y Adultas en los cuatro establecimientos que pertenecen a la Corporación Municipal de Melipilla, como son el son el Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza, Liceo Los Jazmines, Liceo El Bollenar y el Colegio Pomaire”, señaló Franklin Morales.

El EPJA ofrece tres niveles de enseñanza: Tercer Nivel Básico, 7º y 8º Básico; Primer Nivel Medio, Iº y IIº Medio, y Segundo Nivel Medio, IIIº y IVº Medio. Para cursar la Básica se deben acreditar 15 años o más, y para Media, 17 años o más (en ambos casos se deben cumplir a más tardar el 30 de junio del año lectivo).

En cuanto a los requisitos, los interesados deben presentar los siguientes documentos al momento de matricularse: Certificados de Estudios de último año aprobado, Certificado de Nacimiento y Fotocopia de Carnet de Identidad (por ambos lados).

Una de las diferencias que tiene el proceso de matrícula del EPJA respecto a la educación diurna es que en este último caso es online, a través de la plataforma del Sistema de Admisión Escolar (SAE), mientras que, para la vespertina, es presencial.

“El proceso de matrícula 2023 de EPJA es distinto al diurno. No existe SAE, por lo tanto, el proceso de matrícula es más sencillo, ya que solo debo acercarme al establecimiento, o a nuestra oficina, en la Corporación, donde vamos a estar recibiéndolos para realizar este proceso de matrícula”, afirmó el profesional.

Otro de los hechos que destacó Franklin son los beneficios que tienen los estudiantes que deseen matricularse en EPJA. Entre ellos, cuentan con la Alimentación Junaeb, tienen buses de acercamiento (ida y vuelta), cuentan con Asesoría Técnica Pedagógica y acompañamiento en Convivencia, y tienen distintas actividades deportivas y de celebración.

Los interesados se pueden acercar directamente a cada uno de los establecimientos o dirigirse al EPJA de Casa Matriz, ubicado en Eleuterio Ramírez s/n (primer piso). También pueden llamar al teléfono: 9 7216 5191, o enviar un mail a epja.educacion@cormumel.cl.