Síguenos

Conmemoran el Día de Toma de Conciencia contra el Maltrato y el Abuso en la Vejez

En la Plaza de Armas se realizó el acto de conmemoración por el día de la Toma de Conciencia contra el Maltrato y el Abuso en la Vejez, organizado por el Municipio de Melipilla, la Red de Personas Mayores de Melipilla y el Departamento de Salud de la Corporación Municipal.

Uno de los objetivos de la cita fue informar sobre la implementación de la Ordenanza Municipal que busca resguardar los derechos de las personas mayores.

“Tuvimos una formación para funcionarias y funcionarios municipales, donde también difundimos la ordenanza municipal”, señaló la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza, agregando que “hoy en Melipilla tenemos más de 4.000 socias y socios que están en la Unión Comunal del Adulto Mayor, y está el Observatorio de Personas Mayores de los Derechos. Sabemos que es un área en donde siempre hay desafíos, y a través del equipo municipal estamos a plena disposición para seguir recibiendo más sugerencias y visibilizando y difundiendo la ordenanza”, señaló la edil.

En este contexto, durante la actual semana se ha hecho difusión de los alcances de la ordenanza en organizaciones públicas y privadas, además de fomentar la toma de conciencia de los derechos de las personas mayores en el territorio.

El presidente del Observatorio para Personas Mayores, Eduardo Loayza, se mostró feliz y agradecido por la implementación de la ordenanza municipal y por el espacio que la actual administración municipal les entrega.

En la actividad estuvieron presentes stand del Programa del Adulto Mayor del CESFAM Boris Soler, el Programa Más Adulto Mayor Autovalente, Condominio Viviendas Tuteladas, Programa Vínculos, Centro Convida Ayelén y Caritas Melipilla.