Síguenos

Estudiante de escuela San Miguel clasificó a Juegos Mundiales 2023 de Olimpiadas Especiales

Con gran alegría la comunidad educativa de la escuela San Miguel informó que su alumno Felipe Acuña clasificó a los Juegos Mundiales 2023 de Olimpiadas Especiales, que se disputarán el próximo año en Berlín, Alemania.

Felipe clasificó a la cita mundial luego de obtener el primer lugar en 400 y 800 metros planos, y en la posta 4×4, en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Chile que se disputaron en el Complejo Deportivo Quilamapu, en Chillán.

Los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales son el evento deportivo más grande del país para personas con discapacidad intelectual. En esta oportunidad participaron 170 atletas, provenientes de 30 instituciones educativas, quienes compitieron en tres disciplinas: básquetbol 3×3, atletismo y tenis. Los ganadores de cada especialidad clasificaron al Mundial de Olimpiadas Especiales.

Consultado por el logro, Felipe, junto con agradecer a la escuela San Miguel, dijo que pretende traer una medalla para Chile.

“Primero, quiero agradecer a la escuela San Miguel, que me dio la posibilidad de representarlos en los Juegos Nacionales. Ahora iré a competir a Alemania y haré todo lo posible por traer una medalla para Chile”, afirmó el estudiante.

Y aunque no lograron clasificar al mundial, hubo otros estudiantes de la escuela San Miguel que también obtuvieron logros importantes: en 400 metros planos, Jean Paul Morales y Nicolás Céspedes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente; en 800 metros planos se invirtieron los papeles, y el segundo puesto fue para Céspedes, y tercero, Morales. Las mujeres no se quedaron atrás. En 100 metros planos Dixia Faus fue segunda, y Grace Navarro, tercera, en tanto que en 200 metros planos Grace logró la segunda posición, y Dixia, la tercera.