Síguenos

Exitosa campaña de recolección de juguetes para niños, niñas y adolescentes

Como exitosa calificaron las autoridades de Senda Previene Melipilla la campaña Recolección de Juguetes en Buen Estado, que iniciaron en diciembre pasado, y que tuvo por objeto regalarlos a los niños, niñas y adolescentes que perdieron todas sus pertenencias en el incendio forestal que afectó a la localidad de Popeta y Mandinga.
“Estamos muy contentos por la campaña, logramos reunir más juguetes de lo pensado, que llegaron a alegrar a 36 niños y niñas damnificadas. Recorrimos el lugar, conversamos con cada familia. Nos llenó el corazón ver que, a pesar de la tragedia sucedida, las familias nos recibían con una sonrisa. Reiteramos nuestros agradecimientos a la comunidad y a cada niño y niña que se acercó a nuestro centro de acopio y como en la película Toy Story, donde Andy deja a Woody, entregaron sus juguetes en buen estado para volver a darles vida en otro nuevo hogar”, expresó Tamara Ramírez Pinto, Psicóloga de Senda Previene.
Recordemos que el siniestro consumió más de 900 hectáreas, afectando a 46 viviendas y dejando a 184 personas damnificadas. Producto de lo anterior, el equipo de Previene comenzó una campaña comunal para recolectar todo tipo de juguetes, para entregar no solo un momento de alegría a los menores, sino también contención emocional.
Y tal como señaló Tamara Ramírez Pinto, la campaña fue todo un éxito. Reunieron bicicletas, scooter, muñecas, pelotas, peluches, todo tipo de autos, corre pasillos, patines, dinosaurios, juegos didácticos y de mesa, entre otros.
La entrega se realizó el pasado 25, 26 y 31 de enero, donde los funcionarios y funcionarias de Senda Previene, más el apoyo de MÁS Programa de Adultos Mayores Autovalentes y dirigentes del sector, hicieron entrega de los juguetes a los niños y niñas quienes, con asombro, recibieron los regalos.
Como Corporación Municipal, y a nombre del equipo de Senda Previene, agradecemos a cada una y uno de los melipillanos que aportaron y donaron una sonrisa a los niños, niñas y adolescentes afectados en esta tragedia.