Síguenos

Gran aumento de casos activos de Covid-19 en Melipilla

Un gran aumento de casos activos de Covid-19 experimentó esta semana la comuna de Melipilla. De 192 que tenía la semana pasada, se pasó a 350. Así lo informó esta mañana el integrante del equipo de Gestión Clínica de la Dirección de Salud en la Corporación Municipal de Melipilla, doctor Mario Albanés.

“Esta semana tenemos un alza, que es reflejo del informe epidemiológico local, porque aún no ha aparecido el informe epidemiológico Minsal…, en nuestros registros tenemos 350 casos activos actualmente. Se trata de una cantidad alta, porque la semana pasada teníamos 192, pero como lo habíamos mencionado, esa cifra no representaba una disminución importante, sino que más que nada era una mantención de casos que se han sostenido durante las últimas semanas”, expresó Albanés.

El número es preocupante, porque demuestra que seguimos en condiciones de pandemia activa, que no ha dejado de contagiar, quizás, con menos severidad y fallecidos, pero eso demuestra que se deben mantener las medidas preventivas, y evitar contacto con personas en caso de resfrío.

Esto último es muy importante. Según el Dr. Mario Albanés Araya, el COVID-19 se está manifestando como un cuadro respiratorio común y corriente, como un resfrío común, con más dolor de huesos, mialgia en lo clínico, pero un cuadro que no se podría diferenciar de otro, por lo que si alguien está resfriado es necesario evitar juntarse con familiares y no aumentar más los casos y proteger a personas más delicadas de salud.

Las recomendaciones son las de siempre: uso de mascarilla en espacios cerrados o abiertos con aglomeración, mantener las distancias, lavado de manos, y respetar la campaña de vacunación que se realiza en el Auditorio del Profesor y en los puntos itinerantes, puesto que es una estrategia que impacta en los números de contagio y su severidad.