Síguenos

Gran participación de estudiantes en celebración del Día de la Actividad Física

Con múltiples actividades y gran entusiasmo, las comunidades educativas de los establecimientos públicos de la comuna celebraron el Día de la Actividad Física.

Recordemos que el 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, que busca promover la importancia de la actividad física y fomentar hábitos de vida saludable.

Una de las actividades más grandes en la comuna se vivió en la Plaza de Armas, y estuvo a cargo de la rama de Educación Física y la especialidad de Enfermería del Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza.

“En el marco del Día de la Actividad Física, la comunidad del liceo Hermanos Sotomayor Baeza está celebrando esta fecha”, afirmó la directora del LHSB, Caroll Silva Arévalo, agregando que “contamos con la visita de algunos colegios, quienes generosamente compartieron con nosotros. Tenemos a estudiantes del liceo Politécnico, de la escuela Ignacio Serrano, República de Brasil, Huechún y de San Miguel, quienes nos acompañan para compartir un momento de esparcimiento, desarrollar de manera integral el cuidado de nuestro cuerpo y fomentar la actividad física”, afirmó.

Las y los estudiantes disfrutaron de distintas disciplinas. Entre ellas, de básquetbol, vóleibol, acondicionamiento físico, fútbol y atletismo.

Un poco más lejos, el Liceo El Bollenar tuvo la Maratón de Colores, donde los estudiantes participaron en tres categorías: 0,5 km, 1 km y 2 km.

Por su parte, los estudiantes de 3º a 8º básico de la escuela Jaime Larraín se trasladaron hasta el parque Héctor Pino para participar y disfrutar de un puente tibetano, cama elástica, canopy, taekwondo y demostración de BMX. Además, tuvieron stands de alimentación saludable.

“Escogimos una locación donde pudiéramos estar al aire libre, por eso nos vinimos al parque Héctor Pino. Tenemos hartas actividades, donde los niños y niñas eligen dónde estar. Es una oportunidad para que puedan practicar estas actividades a las muchas veces no pueden acceder”, afirmó la directora, Sandra Sepúlveda Silva, añadiendo que los estudiantes de Pre Kinder, Kinder, 1º y 2º básico se quedaron en el colegio con actividades deportivas en la cancha sintética y gimnasio.

Al igual que ellos, el resto de los establecimientos públicos de la comuna tuvieron distintas actividades para celebrar el Día de la Actividad Física.