Síguenos

La Corpo saluda a Felipe Acuña por histórico 3er lugar en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Con una gran y masiva recepción en el hall central, todos los integrantes de la Corporación Municipal, más la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza, dieron la bienvenida al estudiante de la escuela San Miguel, Felipe Acuña Acuña, que consiguió una histórica medalla de bronce en los XVI Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, Berlín 2023.

Recordemos que Felipe obtuvo el tercer lugar en la final de 400 metros planos, siendo superado por el belga Andy Germendia (2º), y el húngaro Kevin Pente (1º). De esta forma, aportó con una de las 14 preseas que obtuvo el team Chile (6 de oro, 4 de plata e igual número de bronce).

A lo anterior se suma un quinto lugar en la posta 4 x 100 metros planos y un sexto puesto en 800 metros planos.

“Estamos muy, muy contentas. Este tipo de hitos no se producen todos los días, por lo que le quisimos hacer un gran recibimiento a Felipe”, señaló la Secretaria General de la Corporación Municipal de Melipilla, Karen Cisterna Álvarez, agregando que “esto nos da señales que los sueños se pueden cumplir, pero con mucho trabajo y esfuerzo colaborativo…, en este caso, lo más importante fueron las ganas y esfuerzo que puso Felipe para lograr su triunfo”, aseguró.

Por su parte, la Directora de Educación, Elizabeth Arce Riquelme, valoró la inclusión detrás de este logro.

“Ha sido una experiencia maravillosa para él, su familia y comunidad completa…, cuando hablamos de inclusión es precisamente eso: poder potenciar a cada uno de los estudiantes a que vayan desarrollando sus capacidades y habilidades, y éste es el mejor ejemplo de eso, cuando se dan las oportunidades y hay un trabajo responsable y sistemático se logran grandes cosas, y eso es lo que demostró Felipe”, expresó Elizabeth Arce.

Otra de las personas felices con el logro fue la Directora de la escuela San Miguel, Jocelyne Rojas Roa.

“Estamos muy orgullosos por Felipe, porque cumplió un sueño de representarnos como establecimiento, comuna y país. Día a día seguimos sus actividades en Alemania y todas las cosas que hizo, así que estamos muy felices por él, por su familia, y por quienes estuvieron apoyándolo…, él es un joven muy humilde, alegre, esforzado, que nos demostró que si uno le pone empeño y corazón en lo que hace, se pueden obtener estos resultados”, manifestó la directora de la escuela San Miguel.

Las Olimpiadas Especiales son el evento deportivo inclusivo más importante del mundo, en el que participan personas con discapacidad intelectual.