Síguenos

Leve disminución de casos Covid-19 en Melipilla

El departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla (Cormumel), informó que hubo un leve descenso de casos activos Covid-19, pasando de 256, la semana pasada, a 232.

Según informó la enfermera María José Abarca Frost, las atenciones de enfermedades respiratorias no Covid-19, especialmente entre la comunidad infantil, han aumentado en los Centros de Salud. Indicó que como esperaban un aumento de casos Covid para mediados o fines de julio, se han reforzado los equipos SAPU y la atención diurna. Agregó que en reuniones con autoridades del Hospital San José se ha conversado del refuerzo en Urgencia con kinesiólogos, para evitar el colapso en las atenciones.

La profesional reiteró la importancia de mantener las medidas preventivas de autocuidado, como son mantener el distanciamiento físico, uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y, aprovechar las instancias de testeo de Búsqueda Activa de Casos (BAC), para personas asintomáticas, en la Delegación Presidencial, de lunes a jueves, y los viernes, en Plaza de Armas.

Respecto a los puntos de vacunación, afirmó que esta semana se ha visto una baja afluencia de público, por lo que hizo un llamado, especialmente a las 2.942 personas que aún no se han puesto la primera dosis, a acudir al recinto ubicado en el Auditorio del Profesor (al lado del Liceo Bicentenario Politécnico de Melipilla).