Síguenos

Más de 360 expositores participaron en X Feria Científica y de Medio Ambiente

La Seremi Metropolitana de Medio Ambiente, Sonia Reyes Paecke, y la Secretaria General de la Corporación Municipal de Melipilla, Paulina Montecinos Soto, encabezaron la X Feria Científica y de Medio Ambiente que organizó la Dirección de Educación de Cormumel, y que congregó a más de 360 expositores.

La actividad, que tuvo por lema “La Ciencia al Servicio del Medio Ambiente y la Sustentabilidad”, se realizó en la Plaza de Armas y tuvo un especial significado, ya que se retomó después de dos años de inactividad producto de la pandemia del coronavirus.

Entre los expositores destacaron los trabajos de los estudiantes de los 26 establecimientos públicos de la comuna, y de 8 de los 13 jardines infantiles VTF. A ellos se sumaron stands de distintas redes de apoyo de la Red Comunal de Ciencias, como Conaf, el Museo de Historia Natural, el MIM, Buin Zoo, la USACH y la UNAB, Procycla SPA, Duoc UC, sede Melipilla, entre otras. Y, de forma especial, este año se sumaron los Cesfam de la comuna.

Entre las autoridades destacó la presencia de la Seremi Metropolitana de Medio Ambiente, Sonia Reyes Paecke, quien dijo estar gratamente sorprendida con la feria.

“Es una hermosa actividad. Estoy gratamente sorprendida, porque lo que acá se muestra es que los niños y niñas tienen las capacidades, más allá de lo que uno enseña, es decir, tienen un taller de robótica, pero son capaces de imaginar soluciones para la agricultura, para el medio ambiente, para el futuro; se habla de las plantas, y son capaces de cultivar. Es muy entretenido preguntarles y oír sus respuestas, o sea, se ve que aprenden”, afirmó la autoridad de Medio Ambiente.

Por su parte, la Secretaria General de Cormumel, Paulina Montecinos, destacó la importancia de entregar una educación integral, donde la promoción de la ciencia y el cuidado del medio ambiente son vitales para el desarrollo y progreso del país.

“Uno de los objetivos de nuestra administración es entregar una educación integral, y en ese contexto, este tipo de actividades ofrecen a nuestros estudiantes la oportunidad de fomentar sus conocimientos científicos y relevar la importancia del cuidado del medio ambiente…, en este caso, son trabajos realizados por ellos, lo que les permite dar a conocer los beneficios que tiene para la sociedad, así que estamos muy contentos, no solo por la alta convocatoria, sino por la calidad de los trabajos que se están exponiendo”, aseguró.