Síguenos

Masiva participación de estudiantes en I Feria Educativa Multicultural

Exhibir los mejores trabajos realizados por los estudiantes durante el año lectivo, y mostrar el Melipilla pluricultural, con su diversidad de visiones y realidades, fue el objetivo de la I Feria Educativa Multicultural que organizó la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla.

La actividad se dividió en tres partes. Comenzó con un acto en el Centro Cultural Teatro Serrano, donde además de los discursos de la Secretaria General de Cormumel, Paulina Montecinos Soto y de la Alcaldesa Subrogante, Karen Cisternas, se exhibieron videos de algunas de las actividades más importantes realizadas por los colegios, y concluyó con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cormumel, que dirige Luis Ponce.

Posteriorme, en la Plaza de Armas, se presentaron algunos números artísticos y, de forma paralela, se efectuó la muestra de algunos de los mejores trabajos realizados durante el año por los estudiantes de los establecimientos públicos de la comuna.

Durante su discurso, Paulina Montecinos valoró la multiculturalidad que hay en Melipilla.

“Estoy muy contenta con la actividad, porque refleja el Melipilla actual, conformado por personas de diferentes orígenes y nacionalidades. Un Melipilla diverso, con una rica e importante diversidad cultural. Debemos valorar, respetar y aprender de las diversas culturas que tenemos entre nosotros, y esta actividad, de alguna forma, se hace cargo de esa realidad”, afirmó la autoridad de Cormumel.