Síguenos

Subsecretaria de Educación y de la Secretaría General de Gobierno visitaron la escuela Puangue

Ver en terreno el estado en que quedó la escuela Puangue luego del frente de mal tiempo que afectó a la zona centro sur del país fue el objetivo de la visita que realizaron distintas autoridades de gobierno, regionales, provinciales y locales.

La delegación fue encabezada por la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia Martínez, y la subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno, Nicole Cardoch Ramos. Junto a ellas, la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza; la delegada presidencial, Sandra Saavedra Löwenberger; la seremi de Educación de la Región Metropolitana, Flavia Fiabane Salas; la secretaria general de la Corporación Municipal, Karen Cisterna Álvarez, y la directora de la escuela Puangue, Nicole Hernández Valdivia.

En la oportunidad recorrieron algunos de los sectores que se vieron más afectados por la lluvia y compartieron con los estudiantes de 7° básico.

“Recorrimos las distintas dependencias del establecimiento y vimos cómo la lluvia afectó a la escuela. Por suerte, no entró a las salas, gracias a la ayuda y trabajo coordinado con distintos actores…, la alcaldesa nos contó que llevaron sacos para evitar que el agua entrara a salas de clases y a otras dependencias”, señaló la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia Martínez.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza, se refirió a la situación de los establecimientos públicos de la comuna.

“Afortunadamente, en los 26 colegios que tenemos a nivel municipal no hubo afectaciones tan grandes. De todas formas, las lluvias siempre producen efectos, especialmente en los caminos rurales, en la conectividad y en la posibilidad de acceder al transporte público”, afirmó.

Respecto al establecimiento que visitaron dijo que “esta escuela está justamente en un punto donde hay una pendiente, y como explicaba la directora, también se generó cierto anegamiento en algunos sectores”.

De los 26 colegios que dependen de la Corporación Municipal, 25 volvieron a clases, mientras que el Liceo Los Jazmines seguirá siendo usado como albergue municipal.