Síguenos

Tres establecimientos públicos se adjudican Proyecto de Conservación de Infraestructura

Un total de $1.450 millones se adjudicaron tres establecimientos públicos de la comuna. Lo anterior está enmarcado en el Proyecto de Conservación de Infraestructura de la Dirección de Educación Pública del Ministerio de Educación.

Se trata de la escuela Carmen Bajo y Liceo Bicentenario Politécnico de Melipilla, que ganaron $450 millones, y el Liceo Los Jazmines, que se adjudicó $550 millones.

La noticia fue entregada por la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza, y por la secretaria general de la Corporación Municipal de Melipilla, Karen Cisterna Álvarez, quienes, junto con expresar su felicidad por la noticia, señalaron que el objetivo del Proyecto de Conservación de Infraestructura es que los colegios puedan realizar distintas mejoras en su interior. Por ejemplo, en las salas de clases, laboratorios, servicios higiénicos y camarines, fachada, entre otros.

Lo anterior -agregaron- está enmarcado en el Plan de Reactivación Educativa del Mineduc, donde una de sus prioridades es mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales.

“Aquí estamos con el cuerpo directivo de los tres establecimientos y con la secretaria general de la Corporación Municipal, y la Directora de Educación…, sabemos que se trata de un trabajo en conjunto, entre la Dirección de Educación y el equipo de Obras, quienes hicieron un gran trabajo que permitió ganar este proyecto, por lo que estamos muy felices”, señaló la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza.

Una opinión similar tuvo la secretaria general de la Corporación Municipal, Karen Cisterna Álvarez, quien expresó que “estamos muy, muy contentos, porque creemos que esto ayudará significativamente a toda la comunidad educativa de los colegios, porque cuando los espacios son más agradables, más cómodos, aprendemos más fácil, nos desarrollamos de mejor manera y, por lo tanto, se beneficia toda la comunidad educativa”, expresó.

El establecimiento que se adjudicó el monto más alto fue el liceo Los Jazmines. Al respecto, su director, Roberto Aparicio Mansilla, dijo que “los $550 millones nos van a ayudar para remodelar baños y camarines. Es una demanda que tanto estudiantes como apoderados tenían desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, cambiar el piso del patio del primer ciclo, las salas de los laboratorios de computación…, lamentablemente no alcanza para todo, pero sí va a haber un cambio de ventanas para los sectores donde tienen mayores dificultades. También el patio de kinder va a tener una renovación completa y los accesos universales, que es un imperativo para nuestra escuela”, aseguró.